15 Apr 2019
Inauguración del Centro de Visitantes Aká Pitá

Este miércoles 17 de Abril a las 9:30 hs se inaugura el Centro de Visitantes Aká Pitá (Reserva Natural Urbana) a cargo de la TT Daiana Cabrera, donde ahora no sólo podrás recorrer los distintos paisajes que ofrece la Reserva observando aves y especies de plantas autóctonas sino también podrás visitar el salón totalmente renovado con obras sobrerelieve del Artista Abel Maciel donde podrás ver esculturas de la Itá Pucú construida con piedras del mismo lugar al que hace alegoría. Esculturas de personajes de leyendas correntinas y toda la información que necesites sobre origines y desarrollo de la flora y fauna de nuestra región.


13 Apr 2019
Algunos de los talleres que se dictarán en la Feria de Aves

Te adelantamos algunos de los TALLERES que tendremos en esta nueva edición de la Feria de Aves y Vida Silvestre.
- Manos verdes (velas y jabones artesanales)
- Mujeres artesanas
- Bioconstrucción
- Fotografia con Belen Etchegaray
- Interpretación ambiental
- Cerámica - Con la artista Desiree de Ridder
- 1ra Charla: “Construcción Natural” ó “La importancia de construir de manera natural”


12 Apr 2019
Encuentro de la Mazamorra

Como hace mas de 10 años se realiza en Mercedes, Corrientes, El Encuentro de la Mazamorra, particularmente el día 25 de mayo en el Anfiteatro Municial (Parque Mitre).
El evento consiste en formar grupos de vecinos del pueblo para la elavoración de distintos tipos de Mazamorra con el objetivo de degustar gratuitamente entre los presentes. También se realiza un festival folklorico con danzas típicas de agrupaciones tradicionalistas locales.


|
12 Apr 2019
Guía y consejos para viajar a los Esteros del Iberá

Se acerca un fin de semana largo o las vacaciones de invierno y querés irte de viaje a algún lado. Después de pensar distintos destinos, te das cuenta que querés hacer algo diferente. Más en contacto con la naturaleza y que te permita alejarte de la locura de la ciudad. Así es como se te ocurre viajar a los Esteros del Iberá.


26 Mar 2019
Semana Santa en Mercedes

Mercedes te ofrece una gran variedad de alternativas para que puedas aprovechar al máximo estos 4 dias feriados por Semana Santa. La ciudad ofrece un paseo por sus calles tranquilas y amarillentas por los fresnos en otoño. Recorrer sus plazas, museos o una simple caminata por sus calles es casi una terapia de relajación en comparación a la velocidad con que se viven en otras grandes ciudades